martes, 3 de mayo de 2016

miércoles, 12 de agosto de 2015



WEBQUEST SEXUALIDAD


NTRODUCCIÓN
      La adolescencia es el momento de nuestras vidas en el que verdaderamente comenzamos a aprender sobre el mundo que nos rodea y a descubrir nuestro lugar en el. Este aprendizaje implica intentar nuevas experiencias, algunas de las cuales pueden resultar arriesgadas o incluso peligrosas.

TAREA

       Al finalizar la actividad debes entregar:
1.     Un resumen realizado en el procesador de textos, donde con tus propias palabras señales:
  • ¿Cuáles son los cambios físicos y psicológicos que se dan en el proceso de  la adolescencia y la actitud con la que son asumidos por los jóvenes?
  • ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de iniciar la vida sexual en la adolescencia?
  • Tienes claro el concepto de educación sexual?
  • Consideras que es importante que se imparta educación sexual desde temprana edad?.

   PROCESO

1.     Debes repasar en las páginas web dadas en los recursos, los conceptos que hacen referencia a: Adolescencia y Sexualidad
2.     Desarrolla la actividad en el cuaderno con la información dada (introducción-tarea-proceso- recursos-conclusión).
RECUSOS
Como afrontar la adolescencia, Los cambios de la adolescencia
http://www.guiajuvenil.com/adolescente/cambios.htm

Adolescencia ¿crisis o duelo? - Monografias.com
http://www.monografias.com/trabajos15/adolescencia-crisis/adolescencia-crisis.shtml

Adolescencia
http://www.euroresidentes.com/adolescentes/adolescencia.htm

Educación sexual - Monografias.com
http://www.monografias.com/trabajos/edusex/edusex.shtml

UNFPA el estado de la población mundial 2002
http://www.unfpa.org/swp/2003/espanol/ch4/page2.htm

edumedia - Educación por todos los medios
http://www.edumedia.org.ve/inicial/base5.asp

PDF Revista 27.p65
http://servicio.cid.uc.edu.ve/educación/revista/volln27/27-3.pdf

RENa - Segunda etapa - Ciencias - La Sexualidad
http://www.rena.edu.ve/segundaetapa/ciencias/sexualidad.html

domingo, 5 de febrero de 2012

lunes, 30 de enero de 2012

Origen de las Máquinas

Origen y evolución de las máquinas. Descargar

sábado, 28 de enero de 2012

Normas de Convivencia en la Sala de Cómputo

DEBERES DELOS USUARIOS.

1- Ingresar a la sala en forma organizada.

2- Ubicarse en el lugar señalado por el profesor.

3- Hacer buen uso de los equipos de la sala, no modificar los programas y archivos que allí existen.

4- El servicio de la red se da para el refuerzo y ajuste de las actividades en clase sus fines serán únicamente académicos.

5- En caso de pérdida, daño, o deterioro de algún elemento del aula debe informarse inmediatamente al profesor.

6- Cuando algún daño sea causado por mal uso, se deberá asumir el costo de la reparación o reposición

RECOMENDACIONES GENERALES.

1- No se permite consumir alimentos (chicles…) dentro del aula ni arrojar basuras al piso.

2- Es una sala de estudio por lo tanto no se debe: Gritar, correr o hablar en voz alta ni usar volumen alto en el computador.

3- Evitar el uso de audífonos, a no ser que el docente lo solicite como herramienta para el desarrollo de su clase.

4- El Cambio de Mouse, cables de red para otros equipos, solamente estará a cargo del docente.

5- De ninguna manera se permite el ingreso a páginas pornográficas.

6- El ingresar a páginas no permitidas como juegos, comunicaciones en línea (Messenger, Facebook, chats,...) y programas como ares durante el desarrollo académico, acarrea sanciones establecidas por el docente del área.

7- No utilizar o colocar contraseñas en los computadores, quien incurra en esta falta deberá asumir los costos de formateo y recuperación de equipo.

8- No realizar descargas de archivos no autorizados ni instalación de programas.

9- El uso de juegos, los autorizará el profesor, en común acuerdo con los estudiantes.

10- Permitir el desarrollo normal de las actividades propuestas, con actitud de respeto tolerancia y cooperación.

sábado, 26 de noviembre de 2011

EXPERIENCIA PEDAGÓGICA- REDTIC-COLOMBIA

Video Experiencia pedagógica. Descargar
Material de audio generado por Estudiantes. Descargar