martes, 11 de mayo de 2010

El teclado


EL TECLADO




El teclado esta dividido en 4 partes fundamentales, el teclado alfanumérico, el teclado numérico, las teclas de función, y las teclas de control.

El teclado alfanumérico es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora


El teclado numérico es similar al de una calculadora, dispone de los diez dígitos decimales, las operaciones matemáticas más habituales (suma, resta, multiplicación y división) Además de la tecla “Bloq Num” o “Num Lock” que activa o desactiva este teclado.

Las teclas de función se sitúan el la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda del programa que se está usando. Algunos teclados modernos incluyen otro conjunto de teclas en la parte superior a las de función que permiten acceder a Internet, abrir el correo electrónico o controlar la reproducción de archivos multimedia. Estas teclas no tienen un carácter universal y dependen de cada fabricante, pero también se pueden considerar teclas de función



Las teclas de control se sitúan entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico, y bordeando el teclado alfanumérico (Shift, Intro, Insert, Tabulador...) Estas teclas permiten controlar y actuar con los diferentes programas. De hecho, cambian de función según la aplicación que se está usando.


Teclas de Edición

Se encuentran entre el teclado alfanumérico y el numérico. Esta zona del teclado tiene tres partes.
La parte inferior esta formada por teclas que contienen flechas, son las llamadas flechas del cursor y sirven para mover el cursor o puntero por la pantalla en la dirección de la flecha. La acción de mover el cursor es la segunda de las acciones del teclado numérico para las teclas que tienen flechas análogas (4, 8, 6 y 2), cuando esta desactivado este.
La segunda parte del teclado de edición esta formado por seis teclas que están sobre las flechas del cursor:
La tecla Insert activa o desactiva la posibilidad de insertar caracteres entre otros escritos.
La tecla Supr o Del, cuya misión es la de suprimir el carácter que se encuentra directamente a la derecha o que está sobre el cursor, cada vez que se pulsa la tecla.
Las teclas Inicio o Home y Fin o End, llevan al ser pulsadas, al inicio o al fin, respectivamente, de la línea de texto en donde nos encontramos.
Las otras dos teclas Re Pág o Page Up y Av pág o Page Down hacen que se retroceda o se avance una página respectivamente (también aparecen como segunda opción en algunas de las teclas del teclado numérico).
En la parte superior se encuentran las teclas Impr Pant o Print Screen, Bloq despl o Scroll Lock y Pausa o Pause. La tecla impr pant permite imprimir el contenido de la pantalla en la impresora, siempre que esté conectada., la tecla Scroll Lock bloquea el desplazamiento del contenido de la pantalla y la tecla Pause permite que se detenga momentáneamente la ejecución de alguna orden que se haya dado a la computadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada